Movimientos de izquierda piden en el Grand Bourg soluciones para pueblos originarios y desocupados

El diputado nacional mandato cumplido, Pablo López, aseguró que en el marco de la jornada nacional de protesta en Salta las agrupaciones y movimientos de izquierda resolvieron marchar hacia el Centro Cívico Grand Bourg para pedir soluciones a los problemas de las comunidades originarias y desocupados.

Salta 05/03/2020

b74d0d20-b136-4666-b7b1-bde42b3d582e

Por Aries, López criticó que se esté viviendo una situación extrema en el norte de la provincia con la muerte de niños por desnutrición, mientras los gobierno de la Provincia y Nación priorizan pagar la deuda externa y rescatar a grupos económicos con moratorias, como lo hizo el gobernador Gustavo Sáenz.

El referente trotskista lamentó que en la provincia no exista un sistema de salud acorde a la situación ni obras de fondo que tiendan a solucionar la provisión de agua potable en el norte.

Sin embargo, agregó que entre las agrupaciones de izquierda elaboraron un plan que ya fue presentado a las autoridades con puntos, entre los que se cuenta la designación de médica con dedicación exclusiva que atiendan a los chicos por desnutrición y se establezca un impuesto especial a los grandes grupos económicos que financie la obra públicas que se necesita.

López detalló que solicitaron con anterioridad un pedido para que ministros los reciban y se les pueda exponer la problemática en busca de respuestas concretas para los pueblos originarios y los movimientos de desocupados.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail