Por pedido de Sáenz, Romero votó a favor del Consenso Fiscal

El acuerdo suscripto esta semana entre el Poder Ejecutivo Nacional y los gobernadores fue aprobado en el Senado y deberá ser convertido en ley la próxima semana en Diputados.

Política 20/12/2019 Lucas Saldaño Lucas Saldaño

ROMERO

La Cámara alta dio media sanción este viernes al proyecto de Consenso Fiscal 2019, por 63 votos positivos, uno negativo y una abstención.

El senador por Salta, Juan Carlos Romero, aseguró que  había votado a favor del Consenso Fiscal anterior entre el gobierno de Mauricio Macri y los gobernadores, porque les dijeron que iban a bajar los impuestos, contrariamente en Salta subió al tope el impuesto a las Actividades Económicas siendo un golpe muy duro para el comercio local.

“Los gobernadores cuando pactan piensan solamente en el presupuesto y en cerrar las cuentas, no están pensando en reactivar la economía de su provincia” expresó el ex mandatario.

Romero dejó en claro que si bien está en contra de un ir y venir con los impuestos entiende la necesidad de los gobernadores, en especial de los que acaban de asumir, como el caso de Gustavo Sáenz,  a su entender, encontró una provincia con grandes dificultades económicas y financieras.

“No solo pensemos en las finanzas públicas, pensemos en la gente, las pymes, pequeños productores que reciben un golpe con esto”, aseguró Romero, pero remarcó que a pesar de sus objeciones votó a favor por expresó pedido del gobernador Sáenz

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail