El lunes se reanuda el juicio por el femicidio de Paola Álvarez

Este lunes se retoman las audiencias del juicio por el asesinato de Paola Álvarez, la joven desaparecida en mayo de 2017 y encontrada sin vida en agosto de ese año.

Judiciales 20/04/2019

Paola-400x267
Paola-400x267

El 22 de abril está previsto que los jueces del Tribunal de Juicio Mónica Mukdsi (presidenta), Roberto Lezcano y Norma Vera (vocales), continúen escuchando declaraciones testimoniales.

Hasta el momento los testigos coincidieron que el principal acusado del crimen, Santiago Zambrani, mantenía una relación de amistad con la víctima, pero que percibían que éste estaba enamorado de ella y que no era correspondido.

La hermana de Álvarez negó ante el Tribunal la relación de pareja y dijo que Paola sentía “asco” por el acusado.

Un testigo conocido de Zambrani sostuvo que además de su actividad como remisero, el principal sospechoso del femicidio tenía una actividad secundaria vinculada a la comercialización de estupefacientes.

Se consideró comprometedora la declaración de este testigo, quien también afirmó conocer que el imputado le había solicitado a una amiga en común que le provea de una pastilla de clonazepan para “enfiestarse” y que en forma posterior, le habría revelado a esta mujer que “se había mandado una macana”.

Además de Santiago, son juzgados sus padres, Amelia Inés Huergo (60) y Alfredo Francisco Zambrani (60), acusados de partícipes secundarios del delito de homicidio doblemente calificado.

Te puede interesar
080424_sala_5_01

Doble homicidio en Circunvalación Oeste: Declaró uno de los imputados

Judiciales 08/04/2024

Kalil Ezequiel Chejolán sostuvo que Nicolás Ramos y Pablo Tolaba -uno de los asesinados- se conocían porque ambos vendían sustancias prohibidas. También declararon familiares de los fallecidos, efectivos policiales y un testigo de identidad reservada. Está previsto que el juicio se extienda hasta el 26 de abril.

Lo más visto

Recibí información en tu mail