UNICEF y Provincia supervisaron Centros de Primera Infancia

Esta mañana la representante de UNICEF en Argentina, Luisa Brumana, recorrió junto a autoridades provinciales Centros de Primera Infancia de la ciudad.

Salud 25/02/2019

cpi
cpi

Por Aries, Brumana destacó que se encontró con un “equipo muy entrgado, competente”, quienes le mostraron lo que pasa con bebes y niños, la estimulación temprana, educación inicial y la organización en la parte nutricional.

Consultada sobre la situación de la niñez en el país, consideró que en los últimos años hubo mucho progreso en varios sectores pero “también queda una gran inequidad”.

Por esta razón, explicó, intentan apoyar al estado y organizaciones de la sociedad civil que no dejen a nadie atrás.

En este sentido, destacó que con el Ministerio de Primera Infancia comparten el pensamiento de llegar mejor a cada vez más familias de áreas rurales.

Por su parte, el ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, sostuvo que es necesario seguir fortaleciendo la unión con UNICEF, como lo vienen haciendo con proyectos muy buenos.

En este caso, citó como ejemplos los Centros de Primera Infancia, que antes eran 17 y hoy son 118.

Resaltó las capacitaciones especificas que UNICEF financia a los profesioanles de estas instituciones, porque los mismos no deben ser tomados como una guardería, sino como un esquema de desarrollo del niño en el que se trabaja el amor, el respeto, la lógica, la vinculación con el prójimo.

“Es un proyecto bastante profesional”, finalizó Abeleira.

unicef

Te puede interesar
94780-haran-audiometrias-gratuitas-en-el-hospital-san-bernardo

Harán audiometrías gratuitas en el hospital San Bernardo

Salud 23/03/2024

Por el Día Nacional de la Audición, se efectuarán estudios audiológicos durante tres jornadas, en horario matutino, a mayores de 15 años. Los turnos deben solicitarse en la oficina de Gestión de Pacientes del nosocomio presentando documento de identidad.

11620-alumnos-de-la-unate-actualizaron-sus-calendarios-de-vacunacion

Desde UNATE vacunaron a adultos mayores

Salud 11/04/2024

Se aplicaron vacunas antigripales, para la hepatitis B, neumococo y antitetánica, Está jornada de vacunación se replicará también con integrantes del Coro de las Personas Mayores.

Lo más visto

Recibí información en tu mail