No se terminan los problemas para Martín Grande por sus insultos contra la fiscal Simesen de Bielke

El Tribunal de Impugnación confirmó la condena por injurias. El exdiputado nacional del PRO tiene otra causa por desobediencia judicial y será llevado al foro civil para reparar el daño.

Judiciales 18/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.be0d9d0e6be97774.466f746f20576562202831295f6e6f726d616c2e706e67

En 2021 el exdiputado nacional por Salta del PRO y periodista, Martín Grande, se refirió en términos despectivos contra la fiscal penal de Violencia Familiar y Género 1, Verónica Simesen de Bielke, cuestionando la manera en que la funcionaria judicial llevaba adelante una investigación en contra de la Municipalidad en el marco de una causa por facturas apócrifas.

En su  momento, Grande, pidió disculpas públicas pero continuó con sus agravios por lo que la fiscal penal recurrió a la justicia encontrando respuesta de la Jueza Noemí Valdez quien dictó medidas para que el exlegislador cese con los agravios y realice una capacitación en género.

Grande desoyó a la magistrada con lo cual incurrió en desobediencia judicial, por lo que deberá responder también en la justicia.

martin grandeVuelven a querellar a Martín Grande y la justicia le ordenó abstenerse de injuriar

En diálogo con Aries, la fiscal penal de Violencia Familiar y Género 1, Verónica Simesen de Bielke, celebró la confirmación de la condena por injurias de la Sala I del Tribunal de Impugnación.

“Es un precedente porque no hay casos de esta naturaleza en las cuales el intentó justificar que hablaba de mí por mi actuación pública, y los jueces dicen que podría haberse referido sobre mi función de cualquier otra forma y no en esos términos misóginos”, resaltó la funcionaria judicial.

IMG_20230810_181259428Simesen de Bielke: “Bastaba con una disculpa y concluía todo”

Ahora bien sobre lo que procede, la fiscal penal contó que el exlegislador del PRO tiene pendiente un juicio por desobediencia judicial, las cautelares siguen firmes y falta la acción civil por daños y perjuicios.

“Cuando uno se expresa gratuitamente de las personas causando una injuria a su  honor tiene consecuencias penales”, remarcó.

La denuncia por desobediencia judicial tiene pedido de elevación a juicio, mientras que los abogados de la fiscal trabajan en la acción civil por daños y perjuicios. “Cuando uno causa un daño, tiene la obligación de reparar”, manifestó.

En sus reflexiones finales dejó un mensaje al periodismo, “cuando la libertad de expresión excede ese ámbito y lesiona el honor de una persona uno tiene el derecho a pedir que la justicia dicte un fallo como lo ha hecho hasta ahora”, concluyó la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke.

                                                                                                                                

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail