Veteranos de Malvinas podrán tomar la promesa a la bandera a alumnos de primaria

El Senado sancionó en definitiva el proyecto de ley que prevé que veteranos de la guerra de Malvinas tomen el juramento a la bandera que realizan los alumnos de primaria.

Política 17/04/2024

lg

Dani Nolasco, senador por La Poma, explicó que el proyecto en cuestión – que venía en revisión desde la Cámara de Diputados – es a modo de homenaje para los veteranos de la guerra de Malvinas.

“Un ex combatiente o un grupo de ellos, acompañados de personal de la institución, tomarán la promesa a la bandera  en la ceremonia que, generalmente, se hace el 20 de junio”, precisó el legislador.

Señaló, además, que el Ministerio de Educación será el encargado de establecer los lazos con los veteranos para que puedan participar de estas ceremonias. 

“Es inculcar el respeto, la memoria colectiva y el patriotismo. Es rendirles homenaje”, sentenció Nolasco.

El proyecto, aprobado, pasa al Ejecutivo para su promulgación.

Te puede interesar
65da13e31804d_900

Martín Menem: "Javier Milei está reseteando toda la política nacional"

Política 24/02/2024

Se "terminó el toma y daca" para aprobar una ley, aseguró en diálogo con Télam el presidente de la Cámara de Diputados, quien defendió las medidas de Gobierno para alcanzar el déficit cero y el equilibrio fiscal, admitió que podrían dividir el proyecto de ley Bases para facilitar su aprobación y adelantó que el Presidente abrirá las sesiones ordinarias con su "propia impronta".

Lo más visto

Recibí información en tu mail