Buscan que Salta adhiera al Día Mundial del Emprendedor

Se celebra cada 16 de Abril. El diputado Edgar Domínguez señaló que el fin es “generar inversión, más iniciativa privada y más emprendedores”.

Política 16/04/2024

5854-feria-de-emprendedores-realizada-en-el-parque-bicentenario

Diputados dio media sanción al proyecto de ley que busca que Salta adhiera al Día Mundial del Emprendedor, conmemorado cada 16 de abril.

“Detrás de cada emprendimiento hay una persona, hay una familia que visualiza una oportunidad, que asume todo tipo de riesgo, invierte, pone a disposición su capital o recursos que tiene a disposición y lleva adelante y crea, inicia y desarrolla su propio proyecto empresarial”, expresó el diputado por San Martin, Edgar Domínguez.

El legislador señaló que “son los emprendedores los que crean empleo genuino” por lo que celebró políticas públicas como la Escuela de Emprendedores de la Salta, el dictado de la Tecnicatura Superior en Gestión de Emprendimientos en el Norte provincial y la Feria Potencia.

“Me parece importante instituir este día para que haya más inversión, más iniciativa privada, más emprendedores, más gente que quiera arriesgar, que quiera invertir, porque con mayor creatividad e innovación hay más crecimiento, más progreso”, cerró.

Te puede interesar
821650-senado-202024

El Senado aprobó el nuevo empréstito para la Provincia

Política 17/04/2024

El proyecto – enviado por el Ejecutivo salteño a las Cámaras – venía de Diputados en revisión y fue aprobado en sesión ordinaria por el Senado. Los legisladores advirtieron que el dinero, 40.000 millones de pesos, impedirá que la provincia se paralice ante las medidas de Nación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail