EDI Salta cumple 21 años desde su creación

“El patrimonio se defiende investigando, estudiando y divulgando”, señaló por Aries, su director y autor José de Guardia de Ponté. Además señaló que se trata de la única enciclopedia integran digital que existe en el país y que su gratuidad fue clave para dar a conocer la cultura, el turismo y la geografía de Salta al mundo.

Cultura & Espectaculos 15/04/2024

jose guardia de ponte

Este año la Enciclopedia Digital de la Provincia de Salta (EDI) https://www.edisalta.ar/ cumple 21 años desde su creación y el miércoles 17 de abril en la Usina Cultural se realizará una presentación con entrada libre y gratuita desde las 18 hs.

“Ha sido un trabajo constante y con el aporte de muchísima gente que generosamente se dio sus trabajos de investigación en forma gratuita para el pueblo de Salta y para el mundo por el Internet, es algo increíble y algo imposible porque en ninguna parte del país se pudo lograr una cosa así”, expresó en Estilo Desafío por Aries, si creador y director José de Guardia de Ponté.

En ese sentido, el director señaló que clave fue la gratuidad de la enciclopedia que tiene como filosofía la preservación, estudio y divulgación del patrimonio cultural de Salta.

“EDI Salta es una enciclopedia, es integral, desde una historia completa de nuestra Salta, que arranca en el año 10.000 a.C. hasta la fecha, pasando por cada una de las etapas que vivió nuestra provincia y nuestra gente”, expresó detallando que se articuló trabajo con historiadores, antropólogos, arqueólogos e instituciones de distintas áreas.

Guardia de Ponté relató que EDI nació como un servicio web que prestó la Cámara de Diputados, abierto a la sociedad y que hoy tiene una amplia oferta sobre la provincia que se busca seguir ampliando.

“El patrimonio se defiende investigando, estudiando y divulgando, porque eso tiene que volver al pueblo, es un ir y vuelta, el pueblo de alguna manera crea cultura, y esa cultura tiene que ser de alguna manera también teorizada, investigada, razonada, y entonces tiene que volver de esa manera también en forma académica”, cerró.

435759127_954960303306137_1819506067478857738_n.jpg?_nc_cat=108&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_eui2=AeF4

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail