La empanada, la identidad salteña que se celebra cada 4 de abril

Hoy se llevó a cabo el III Concurso Provincial de la Empanada en los salones de UTHGRA, lugar de encuentro de los campeones de los concursos realizados en los municipios.

Cultura & Espectaculos 04/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

642c35e347138

En los salones de UTHGRA, este 4 abril se llevó a cabo el III Concurso Provincial de la Empanada con los representantes de las diferentes regiones turísticas de la provincia.

Al respecto, en diálogo con Aries, el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Mario Peña, celebró el acontecimiento, destacando la organización y el hecho que reúne a 40 municipios, 600 participantes a lo largo de los concursos locales, y la venta de más de 100.000 empanadas en los distintos eventos.

92379-fin-de-semana-largo-mas-de-2286-millones-de-impacto-economico-generados-por-25-mil-turistas-enFinde XXL: Salta superó el 80% de ocupación y el impacto económico fue de más de $14 mil millones

“Es sumamente importante, no tan solo por lo que significa la empanada turísticamente, sino también por las historias de vida atrás de cada participante, como medio económico y la identidad como producto salteño”, resaltó el Ministro.  

iii concurso provincial dela empanada

En ese sentido, manifestó su beneplácito por poder celebrar este 4 de abril a la empanada, tan arraigada a la cultura de Salta.

“Nos da muchísima alegría”, admitió con entusiasmo.  

El Día de la Empanada fue instituido el 4 de abril a través de la Ordenanza Municipal N° 7117 persiguiendo el objetivo de “realzar y reafirmar el significado cultural de las empanadas como protagonistas de toda reunión familiar o de amigos, en las casas o en los restaurantes entre salteños y visitantes a la ciudad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail