Proponen crear la Red de Información Digital Sanitaria de la Provincia

La Cámara de Diputados salteña aprobó el proyecto que impulsa la creación de esta red de información sanitaria y la obligatoriedad de la utilización de la Historia Clínica Digital en todos los establecimientos médicos públicos y privados.

Política 26/03/2024

historia-clinica

En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción al proyecto de creación de la Red de Información Digital Sanitaria; “tiene como objetivo crear esta red digital a través de diferentes herramientas que brinden el marco legal”, indicó la diputada Laura Cartuccia al momento de explicar el proyecto. 

Según indicó, se trata de una política de gobierno que impulsa la modernización tecnológica de los procesos de atención sanitaria y establecer buenas prácticas de seguridad de la información.

“Se propone la creación del sistema de historia clínica de la provincia. Si bien hay marco legal a nivel nacional, todavía no está implementado, por eso es que la historia  clínica digital no están siendo aplicada”, señaló Cartuccia. 

Asimismo, apuntó que el proyecto marca la obligación de la utilización de este sistema en establecimientos médicos públicos y privados, pero también alcanza a organizaciones de la sociedad civil que presta servicios relacionados. 

Finalmente, Cartuccia informó que la norma establece también la creación de un Consejo Asesor con representantes de distintos organismos; uno por la Cámara de Diputados, uno por Senadores, uno del Ministerio de Salud, uno de Colegio Médico y uno por la Sindicatura de la Provincia. 

El proyecto fue aprobado y pasa a Senadores para su revisión. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail