Isabel Perón fue reconocida con un premio en España

La expresidenta recibió en su hogar una distinción de Asociación Preserva.

Sociedad 18/03/2024

Isabel de Peron

La expresidenta argentina María Estela Martínez de Perón reapareció en público a través de dos fotografías que publicó la española Asociación Preserva, que la distinguió con un premio relacionado con la defensa de los valores hispanos.

"Porque su legado y su ejemplo no han pasado inadvertidos en muchos de nosotros, su sacrificada entrega, su ejemplaridad sin tacha, su férreo e inapelable sostén de la palabra y de los principios", detalla en el anuncio del premio otorgado Preserva, que se autodefine como una "asociación cultural para defender la Hispanidad y la Hispanosfera en Hoyo de Manzanares y en toda España".

La asociación fundamenta además que por estar "siempre trabajando por el bien común no sólo de los argentinos, también de todos los hispanos" le otorga a la expresidenta el premio Hispanidad 2023.

"Isabel", la viuda del fundador del peronismo ha vivido casi recluída en su domicilio en la capital española, donde se refugio en 1981 tras permanecer detenida por el Gobierno militar que la desalojó del poder en 1976.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail