Tormentas en Salta: Estado de las rutas nacionales y provinciales

Se encuentran transitables con precaución, en algunas rutas hay obreros trabajando para despejar los caminos. Acumulación de agua sobre la banquina y la persistencia de lluvias débiles.

Salta 13/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

815268-curva-20sumalao-0

La Subsecretaría de Defensa Civil informó sobre el estado de las rutas nacionales y provincias en el territorio provincial luego de la tormenta del lunes. Corresponde a minutos antes de las 8 de este martes.

DEPARTAMENTO ORÁN

Tiempo (21°/24°)

Rutas Nacionales: 34 (Transitar con precaución maquinas de Vialidad Nacional trabajando entre Pichanal y Embarcación y 50. Se encuentran transitables, con precaución.

Rutas Provinciales: 13-18-19. Se encuentran transitables con precaución.

DEPARTAMENTO SAN MARTÍN

Tiempo (19°/23°)

Rutas Nacionales: 34 y 81. Se encuentran transitables con #precaución., por paso de camiones y animales sueltos.

Rutas Provinciales: 46-54. Se encuentran transitables

DEPARTAMENTO METAN

Tiempo (16°/ 22°)

Rutas Nacionales: 9 (Acceso s la Ciudad de Salta, transitar con precaución por calzada irregular) y 34 transitables con precaución.

Rutas Provinciales: 25-35. Se encuentran transitables con precaución

DEPARTAMENTO ANTA

Tiempo (19°/23°)

Rutas Provinciales: 5-16-29-30 - 41 y 54. Se encuentran #transitables con precaución

DEPARTAMENTO CAFAYATE

Tiempo (12°/17°)

Rutas Nacionales: 68 transitar con mucha precaución altura Talapampa - Rio Ancho zona curva de Sumalao por banquina descalzada, desvío por ruta provincial 23, luego toma ruta provincial 36 y vuelve a retomar por ruta nacional 68. Precaución por muchos sedimentos a lo largo de la ruta y 40  transitables con precaución por acumulación de agua sobre la banquina y sedimentos.

Rutas Provinciales: 33 y 44. Se encuentran transitables con precaución por bancos de niebla sedimentos y acumulación de agua sobre la banquina.

DEPARTAMENTO CHICOANA

Tiempo (1°/3°)

Ruta Provincial 33, se encuentra #transitable con mucha precaución por calamina, neblinas matinales y nocturna. Vialidad Provincial trabaja en el retiro de escombros en la ruta). Respete la velocidad máxima en el Parque Nacional Los Cardones que es de 60 km/h

DEPARTAMENTO LOS ANDES

Tiempo (6°/9°)

Rutas Nacionales: 40 (tramo El Acay intransitable solo vehículos 4x4 y de gran porte) Ruta Nacional 40 (limite Tucumán-La Darsena, transitar con precaución por zona de badenes, máquinas de vialidad nacional trabajando en Rio Yacochuya y San Antonio) Ruta Nacional 40 (Tramo Seclantas-Cachi transitable con precaución, máquinas de vialidad nacional trabajando) 51 se encuentra transitable con mucha precaución por sedimentos sobre la ruta altura El Alfarcito y Las Cuevas

Ruta Provincial: 27 Se encuentra transitable con mucha precaución obreros trabajando en la zona.

DEPARTAMENTO IRUYA

Tiempo (13°/16°)

Ruta Provincial 133, se encuentra transitable con mucha precaución.

DEPARTAMENTO LA CALDERA

Tiempo (13°/20°)

Ruta Nacional 9, se encuentra transitable con precaución,  por animales sueltos, acumulación de agua sobre la banquina y ruta sin mantenimiento.

En ocasiones las rutas se encuentran intransitables por cortes.

Se recomienda circular con prevención y atender a las indicaciones del personal que se encuentra trabajando en las distintas vías terrestres.

Te puede interesar
11196-se-fortalecera-el-registro-de-pozos-de-agua-en-el-norte-provincial

Fortalecerán el registro de pozos de agua en el norte provincial

Salta 07/03/2024

Todas las fuentes acuíferas públicas y privadas de San Martín, Orán y Rivadavia tendrán nomenclatura oficial. La Agencia de Información de Políticas Públicas trabaja en la elaboración de una aplicación móvil para que los agentes del Gobierno actualicen datos de los pozos con georreferenciación y detalle técnico.

Lo más visto

Recibí información en tu mail