Malvinas: Finalmente, no se trató el proyecto para reconocer a los soldados continentales

Estaba previsto que en la última sesión del año se tratara en el recinto. Las dos caras de la moneda, la desilusión por un lado y la conformidad por el otro.

Salta 26/12/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

manifestación malvinas legislatura

Este martes en la sesión 34° de la Cámara Baja estaba previsto que se tratara el Proyecto de Ley que busca identificar como veteranos de Guerra de Malvinas, y el consiguiente  reconocimiento moral e histórico, a los soldados continentales. La iniciativa parlamentaria cosechó opiniones a favor y en contra.  Así  se expuso esta mañana en el ingreso a la Legislatura con una movilización.

En diálogo con Aries, el veterano de Guerra de Malvinas, Néstor Barrios mostró su desagrado afirmando que los soldados continentales no estuvieron “cuerpo a cuerpo” por lo que es “injusto” el reconocimiento.

“Le dan beneficios igual que a  nosotros y acá se está tratando la renta provincial y no estamos de acuerdo porque nosotros fuimos, hemos pasado frío, pusimos el cuerpo”, manifestó con enojo.

Por su parte, del lado de los soldados continentales, Ángel Reyes aclaró que no piden un resarcimiento ni un beneficio económico, sino moral e histórico.

“Es una falta de respeto a los soldados continentales, cumplimos con la Ley del Servicio Militar Obligatorio. Fuimos soldados conscriptos y cumplimos con el deber de defender nuestra patria”, sentenció. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail