A dos días de las elecciones, denuncian un “sinfín” de irregularidades en GyT

Auto avales, candidatos que no tenían la antigüedad necesaria para presentarse, falta de memorias e inventarios y padrones engrosados, son solo alguna de los planteos contra la actual conducción.

Deportes 20/12/2023

gyt

En diálogo con Aries, Federico Vanni, socio de Gimnasia y Tiro, expuso una larga lista de irregularidades que se presentaron durante el último mes en medio del llamado a elecciones para autoridades del club recientemente ascendido a la Primera Categoría del fútbol nacional. 

“Primero había un problema con los avales, porque se habían auto avalado. La fecha para presentarlos era el 11 y los presentaron recién el día 18. Claramente no deberían ni siquiera presentarse”, comenzó Vanni, respecto a la lista presentada por el oficialismo de Marcelo Mentesana en busca de su sexto mandato frente al "Albo".

“Dentro de la lista que presentaron, habían algunos candidatos que no tenían la antigüedad  que exige el estatuto de cuatro años ininterrumpidos en el carácter de socio activo o grupo familiar. Lo grave es que son dos personas las que forman parte de la actual comisión directiva”, continuó el hincha.  

GAd6GxwWwAA7Q--?format=jpg&name=largeAscendió Gimnasia y Tiro de Salta a la Primera Nacional


Vanni también cuestionó que hasta la fecha, los socios que elegirán a las próximas autoridades del club tampoco cuentan con los inventarios, ni las memorias para su análisis. El estatuto prevé que tienen que estar a disposición 15 días antes, pero a dos días de los comicios todavía no los tienen. 

“El Balance General recién se presentó el viernes pasado, tampoco dentro de los días previstos y más allá eso, son un sinfín de irregularidades desgraciadamente”, lamentó Vanni. 

Respecto a los socios empadronados y con posibilidad de votar informó: “en un primer momento nos entregaron el 5 de diciembre un padrón, con aproximadamente 10 páginas con los nombres habilitados, donde no contemplaba al socio que no había pagado el mes de noviembre, cuando lo advertimos, le dijimos que si abonaban podían votar, entonces nos presentaron otra lista el día 15 de diciembre de socios con 124 páginas”, agregó sorprendido por el incremento. 

Si bien Vanni bregó por la realización del acto eleccionario, dado que hace 23 años que no se presenta una lista opositora,  afirmó que le llamó "mucho la atención" el accionar del Tribunal Electoral, "que cuando planteamos todas las irregularidades, le dio 72 horas hábiles al oficialismo para que solucione todo, incluso sábado y domingo”, cerró

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail