Hoy el Concejo Deliberante tratará cambios en la regulación de antenas telefónicas

Está previsto que este miércoles en la sesión ordinaria se trate el proyecto del concejal José Gauffín que data de hace dos años.

Salta 15/11/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

46455-concejales-debatiran-sobre-las-instalaciones-de-antenas

En “Un Concejo Más cerca tuyo" por Aries el concejal, Pablo López, informó que hoy en sesión ordinaria en el recinto se tratará el proyecto de Ordenanza que busca actualizar la normativa vigente sobre la instalación de antenas telefónicas en la ciudad.

“Se trata de conectividad”, destacó el concejal, esgrimiendo que “hoy en día hay lugares de la ciudad que tienen complicaciones para recibir llamadas por teléfono como hay ´zonas muertas´ de señal”.

18533-10-nueva-antenas-de-telecomAntenas de telefonía celular: “La Ordenanza que rige es bastante antigua”

En esa misma línea, subrayó que la normativa está desactualizada y por ejemplo no permite el 5G.

Según expone el proyecto de autoría del concejal José Gauffín,  las estructuras soporte de las antenas no solo se podrán instalar en espacios privados – como sucede en la actualidad – sino en espacios públicos, como plazas y sectores libres de organismos de la repartición municipal.

Si bien, reconoció el edil que no hay consenso sobre el tema, consideró importante el debate, adelantando su voto positivo.

“Es algo propositivo que trae el Concejo Deliberante que –ha demorado bastante en salir -, pero demuestra el trabajo que se ha realizado durante este tiempo”, cerró López.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail