Intendente electo de Cerrillos: “Hay un abandono total y acefalía del municipio”

Apuntó contra la intendenta saliente y diputada nacional electa por Salta de Unión por la Patria, Yolanda Vega. Cuestionó lo “improlijo” de la convocatoria a la transición.

Municipios 02/11/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

sm

Cerrillos es uno de los municipios, que luego de los comicios del 14 de mayo, cambiará de conducción a partir del 10 de diciembre. A poco más de un mes de la transición de mando, la situación es turbulenta y no llegan ni siquiera la saliente, Yolanda Vega, y el electo, Enrique Borelli, a poder sentarse en la misma mesa.

De la tensa relación que protagonizaron durante estos años, ahora el problema es la convocatoria al proceso de transición que debería haber empezado el primero de noviembre.

En comunicación con Aries, el intendente electo de Cerrillos y actual concejal, Enrique Borelli, cuestionó la administración de Vega, y si bien aclaró que no cuenta con los números finos –ante la resistencia de la Intendenta de informar y dar explicaciones-, aseguró que el municipio está “abandonado y acéfalo”.

“El lunes ingresó una nota por mesa de entrada del Concejo Deliberante que el 10 de noviembre inicia la transición, sin firma de la Intendenta ni el Coordinador General que tiene jerarquía de jefe de Gabinete, sino que lo hace el asesor legal externo, lo cual le quita total responsabilidad del proceso y lo que salga de él”, advirtió.

“Está impropio el tema”, aseguró.

Paralelamente, afirmó que hay una desidia en la prestación de servicios, la conclusión de las obras, “cada área hace lo que quiere o puede dentro de la acefalía  que hoy tiene el municipio”, agregó.

Borelli lamentó que a pesar que Yolanda Vega es diputada nacional electa por la provincia, y “lejos de ver que las cosas se vean ordenadas, es todo lo contrario”, aseveró.

En su descripción, dijo desconocer el estado real de las finanzas, coincidiendo con los cerrillanos en que “hay un abandono total y acefalía del municipio”.

Por último, Enrique Borelli adelantó que responderá a la “improlijidad” de la convocatoria, de Yolanda Vega, con una nota, por medio de sus asesores, para requerir la información que necesita para asumir en la intendencia con un conocimiento del estado en que se encuentra la comuna.

Entre esa información, precisó la firma de convenios, el estado del parque automotor y la designación de personal a planta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail