Javier David: “Hoy no está de moda el consenso”

El dirigente político hizo una radiografía de la actualidad del país, partiendo desde lo económico y advirtiendo sobre la falta de consenso en la dirigencia política.

Política 19/09/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.98917ff13022cf9e.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wNi0yOSBhdCAwNS5fbm9ybWFsLndlYnA%3D

En “Hablemos de Política” por Aries, Javier David dirigente político, diputado nacional  mandato cumplido, entre otras credenciales, reflexionó sobre política y la incursión de Javier Milei.

“Argentina está atravesando un momento muy difícil”, afirmó David remarcando que con el Presidente de la Nación ausente, fue el  Ministro de Economía y candidato a sucederlo, Sergio Massa, quien apuesta a sacar a flote el país, aun cuando para él habría sido cómodo quedarse al frente de la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación y no exponerse a esta situación compleja.

En este sentido, el dirigente opinó que Argentina tiene una oportunidad, pero advirtió que en un panorama en donde las ideas parecen plantear milagros, “de que de un plumazo resuelvo rápido, como si fuera tan fácil”, no es el camino.

sergio-massajpgLas medidas económicas de Massa "fueron producto de la presión del FMI"

“Se ve que es difícil el tema, somos un pueblo complejo que hay que amalgamar”, expresó.

Siguiendo la misma línea, advirtió que “la tarea política requiere de consenso y hoy no está de moda el consenso”.  A esta afirmación entiende que al parecer la sociedad quiere lo opuesto y por ello se explica la gran adhesión que tiene el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

“La gente quiere pelearse, posiciones extremas y aparecen figuras como la de Milei prometiéndole a la gente que va a romper todo  y parece que consigue votos, en otra época habría sido algo invotable”, evaluó.

Pese a ello, David dijo tener en claro que lo que necesita Argentina es el consenso, “entiendo que se mueven intereses detrás de la política”, dijo.

“El sistema democrático tiene que ver con mantener ciertos equilibrios, que un país vaya por el medio”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail