Concejales buscan que se declare de interés municipal el 1° Congreso de Turismo de Bajo Impacto

Se llevará  a cabo del 2 al 4 de agosto en la Usina Cultural. Por “Un Concejo más cerca tuyo" el concejal, Pablo López, destacó el encuentro y consideró que este tipo de acciones merecen ser impulsadas desde los Concejos y las Cámaras legislativas.

Turismo 14/06/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

52962591545_785f2684b0_c

Primeramente el edil ponderó la ciudad de Salta como un lugar turístico.

Sobre el Primer Congreso de Turismo de Bajo Impacto que se llevará a cabo del 2 al 6 de agosto en la Usina Cultural, López remarcó que es bueno para la ciudad ya que consideró que “dan lugar a un efecto contagio”. “Me parece bueno que Salta funcione como el epicentro de este congreso porque a partir de allí van a ver las bondades de la provincia y la capital”.

En este sentido, opinó que acciones de este tipo merecen ser impulsadas desde los Concejos deliberantes y  las Cámaras legislativas.

El Turismo de Bajo Impacto es una nueva estrategia para impulsar el turismo sostenible y responsable en las áreas protegidas con el fin de no dañar el medio ambiente y promover la participación activa de las comunidades locales en su gestión y desarrollo.

En la reunión de la Comisión de Deportes, Turismo y Recreación del viernes último, los concejales recibieron al presidente de la Asociación de Profesionales en Turismo de la Provincia de Salta, Rodrigo Vidal, y a la vicepresidenta del Congreso de Turismo de Bajo Impacto, Carolina Mercado, con el fin de abordar la iniciativa para que el Gobierno Municipal lo declare de interés.

18611-los-braseros-y-artefactos-a-gas-conllevan-riesgo-de-intoxicacion-con-monoxido-de-carbonoOla de frío: Advierten por el monóxido de carbono y piden no usar braseros ni hornos

Por otra parte, el concejal, Pablo López, por "Un Concejo más cerca tuyo" se refirió a la actividad que desde el Concejo Deliberante se organizó por el Día del Periodista cuya fecha se conmemora cada 7 de junio.

En primer lugar, el edil informó que el programa "Un Concejal por un día" es institucional y funciona dentro del Concejo Deliberante destacando que "no importan los colores políticos" y permite la participación de la ciudadanía. Si bien está  pensado para  estudiantes del nivel secundario de cuarto y quinto año, en esta oportunidad explicó que en el marco del Día del Periodista se amplió el programa para los estudiantes de periodismo en formación.  

"Empaparse con esto de ser concejal para que en el ejercicio de su profesión conozcan de las limitaciones, roles, el trabajo institucional", detalló.

Este martes estaba previsto que se realicen otras actividades pero deberán ser reprogramadas por el paro de colectivo, mencionó el edil, citando una conferencia de prensa, producciones audiovisuales y un plenario para dar por concluidas las actividades.

16-10-donacion-sangreConmemoran el Día Mundial del Donante de Sangre: “Todos los días necesitamos donantes”

Te puede interesar
94147-disfruta-de-salta-con-el-programa-cuota-simple

Turismo se suma a Cuota Simple

Turismo 09/02/2024

Viajeros podrán comprar pasajes, alojamientos, paquetes y servicios turísticos en tres y seis cuotas fijas con la tasa más baja del mercado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail