El proyecto fue enviado a la legislatura local a días del inicio del receso invernal en la provincia. “Los problemas no se detienen durante el mes de julio”, argumentó.
La coordinación fronteriza dispuso el corte preventivo de la ruta para todo tipo de vehículos a partir de este jueves. Las autoridades instaron a transportistas y turistas a reprogramar los viajes y a monitorear la evolución del clima en la cordillera.
La 14° edición de ‘Pachamama de los Niños’, organizada por Viviana Báez, reunió a familias, academias, músicos y copleros en el anfiteatro del parque San Martín.
Ambos gobiernos acordaron compensar las obligaciones pendientes. Aunque Nación reconoció fondos adeudados a la Provincia, el cruce terminó con una diferencia millonaria que Salta deberá devolver en cuotas.
El acuerdo para compensar deudas entre ambos gobiernos incluye condiciones que van más allá del pago: la Provincia abandona causas judiciales y asume compromisos sobre su información financiera.