El jefe de Gabinete provincial, Sergio Camacho, encabezó una reunión clave junto al presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Claudio Avruj, y referentes de la Asociación Indígena Lhaka Honhat.
El SMN advirtió por tormentas fuertes en seis departamentos y por viento Zonda e intensas ráfagas en amplias zonas de la provincia. Las condiciones adversas se mantendrán durante la jornada.
La causa vinculada a colegios salteños tiene casi 30 víctimas y ocho imputados. Nicolás Escándar sostuvo que la investigación está en su etapa final y podría llegar a juicio en 2027.
El flamante defensor público oficial federal Nicolás Escándar advirtió que detener a los eslabones más débiles no desarma las organizaciones y pidió apuntar al financiamiento y al lavado de dinero.
Defensa Civil actualizó el estado vial este domingo a las 8:30. No hay rutas cerradas, pero piden extrema precaución en sectores de las RN 68 y 9 y las RP 33 y 44.