El apartado más controvertido del Presupuesto fue aprobado con apoyo de aliados del oficialismo. Incluye cambios en el financiamiento universitario y elimina porcentajes mínimos de inversión en educación y ciencia.
Efectivos de la Policía Federal y de las Fuerzas Armadas que custodian la Casa Rosada denuncian salarios de subsistencia, fatiga extrema y una ola inédita de renuncias.
Los comerciantes que trabajaban en la nave central del mercado ya comenzaron a mudarse al predio de Ituzaingó 134, donde continuarán atendiendo al público mientras avanzan las obras de remodelación y puesta en valor del histórico centro comercial salteño.
Este 3 de junio, organizaciones feministas y de la diversidad volverán a movilizarse en Salta para reclamar contra las violencias por motivos de género. La marcha partirá desde Plaza 9 de Julio y finalizará frente a la Legislatura.
El presidente de la Agrupación Tradicional de Gauchos de Güemes afirmó que “esto ya se habló con el Estado. No podemos estar viendo un partido cuando estamos conmemorando la muerte de un personaje trascendente para la historia de los argentinos”.
Tras negociaciones con los empresarios del transporte, se alcanzó un acuerdo que permitirá mantener los servicios nocturnos. El Ejecutivo propuso cancelar los montos adeudados mediante un plan de pagos.