La reforma laboral enviada por el gobierno al Congreso contempla la eliminación de ocho impuestos nacionales considerados de bajo impacto recaudatorio, reduciendo el stock federal de 45 a 37 tributos, según el IARAF.
Se trata de un conjunto de medidas destinadas a dinamizar sectores clave de la economía, aliviar la carga fiscal sobre los contribuyentes y fomentar la inversión.
La Provincia asumió la realización de obras en el Complejo Fronterizo, una competencia que por ley corresponde al gobierno federal. Se inicia la "Marcha Blanca" para el tránsito de vehículos de carga, particulares y turismo.
Nahuel Breglia, presidente nacional de la Juventud Radical, defendió la educación pública y cuestionó el alineamiento de algunos sectores con el oficialismo nacional.
El Santo perdió 1 a 0 en el estadio Padre Ernesto Martearena por la 12ª fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A. Guillermo Guzmán marcó el único gol del encuentro para el conjunto santiagueño.
El ministro de Gobierno sostuvo que los casos que involucran a funcionarios nacionales afectan el principal capital político de Milei: la promesa de transparencia frente al ajuste.
El ministro cuestionó el estado de la Ruta 34 y sostuvo que la falta de obras nacionales afecta la seguridad vial, el comercio y la competitividad de Salta.