J. V. González: Imputaron a un conductor que transportaba 122 kilos de cocaina

La droga iba oculta en un doble fondo acondicionado en el piso de la caja de una camioneta, tenia destino a San Juan. El conductor también cumplirá prisión preventiva.

Judiciales 22/03/2023

Droga-3

El juez federal de Garantías N°1 de Salta, Julio Bavio, formailizó la imputación penal presentada contra Luis Barrios por el delito de transporte de estupefacientes. La acusación fue requerida por la fiscal federal subrogante, Josefina Martínez Vázquez, de la Unidad Fiscal Salta.

El hecho ocurrió el domingo pasado por la mañana de ese día cuando efectivos de la Sección Joaquín V. González de la Gendarmería Nacional realizaban un control vehicular sobre ruta 46, a la altura del paraje Alto Alegre, en el departamento de Anta, en el sur provincial, y que alrededor de las 7.40 detuvieron una camioneta Ford Ranger conducida por Barrios.

Explicó que durante el control físico y de documentación, el conductor manifestó que provenía de la localidad de Las Lajitas y que se dirigía a la provincia de San Juan. En ese contexto se advirtió que los tornillos ubicados en el guardabarros trasero del lado izquierdo se encontraban flojos y con signos de haber sido manipulados.

En un doble fondo se encontrarón 116 paquetes de droga, cuyo peso ascendió a 122 kilos con 280 gramos. En el procedimiento también se secuestraron dos teléfonos celulares, la suma de 38 mil pesos, documentación, tanto del vehículo como de pasos migratorios, como también un manuscrito con la ruta de viaje, en el que se indicaba a la localidad de Pichanal como punto de partida.

Como tarea complementaria, la fiscal informó que, a su pedido, se realizó el allanamiento de la vivienda de Barrios, ubicada en la localidad mendocina de Maipú, donde se secuestró una camioneta Mercedes Benz Sprinter, la suma de 145 mil pesos y otros elementos de interés para la investigación.

Te puede interesar
Nahuel Vilte

Caso Nahuel Vilte: No declararon los acusados

Judiciales 14/03/2024

El hecho investigado ocurrió el 10 de octubre de 2021, cuando un joven de 21 años falleció luego de ser herido con un arma blanca en el marco de una disputa entre feriantes y otras personas resultaron heridas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail