Fiore apuntó a Sáenz y sus frentes electorales: “Está bien con dios, con el diablo y con todo el mundo”

En Hablemos de Política, la diputada provincial consideró que es una “locura desde todo punto de vista” que el gobernador compita en los próximos comisión en tres frentes electorales diferentes. Consideró, asimismo, que roza la ilegalidad.

Política 20/03/2023

1533846424787

“El oficialismo presenta tres frentes y una sola alianza. Es una locura desde todo punto de vista”, aseguró la diputada provincial Cristina Fiore  a la hora de analizar el paño político salteño y, sobre todo, las propuestas del oficialismo de cara a las elecciones próximas. 

Según la legisladora, la Constitución provincial es clara respecto a que son los partidos políticos o los frentes electorales lo que pueden postular a dirigentes para los cargos electivos.

“Los partidos pueden formar confederaciones, es una unión permanente, o formar alianzas o frentes, que serían las uniones transitorias”, indicó Fiore, y continuó: “Ahora, para esta unión transitoria se exigen varias cosas y, entre ellas, que el frente político tenga una plataforma electoral”.

Advirtió, en este sentido, que, consecuentemente, cada frente tiene una plataforma electoral distinta y, claro, este también es el caso de los frentes que llevarían al gobernador como candidato para renovar su cargo. 

“Es decir, tenemos tres frentes, con tres ofertas distintas; es como si el gobernador estuviese con dios, con el diablo y con todo el mundo”, cuestionó finalmente Fiore.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail