
“Nuestra provincia enamora, pero los empresarios no pagan lo que corresponde”

Trabajadores de vigilancia privada llevan adelante una manifestación frente al Teleférico en reclamo por mejores condiciones laborales.
Sebastián Alvarado, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada Seccional Salta, indicó por Aries que fueron recibidos por Ángel Causarano, miembro del directorio del Teleférico.
De acuerdo con lo que señaló, le plantearon la necesidad de que la empresa León Seguridad pague los sueldos, entregue uniformes y cumpla con lo que establece el Convenio Colectivo de Trabajo.
Puntualmente, denunció que trabajan más de 196 horas y no llegan a percibir sueldos de más de 150 mil pesos, como corresponde.
Asimismo, aseguró que ante la situación laboral que atraviesan, prestando servicios en el Teleférico, ellos serían responsables solidarios.
Tras asegurar que no buscarán obstaculizar el normal funcionamiento de la atracción turística, aseveró: “Nuestra provincia enamora, pero los empresarios no pagan lo que corresponde”.
Alvarado destacó que el lunes participarán de una mesa de diálogo, aunque advirtió que de no resolverse el conflicto, continuarán con las manifestaciones. “Si es necesario, vamos a hacer un acampe y, sino, convocamos a un paro”, concluyó.




Peligrosa maniobra en Deán Funes: motos esquivan el vallado y circulan por la vereda


Sismos y volcanes en Salta: especialistas debaten riesgos, prevención y construcciones seguras


Salta suma 30 cuatriciclos para patrullaje: en qué zonas ya funcionan

Más de 390 ciclistas y hasta un participante de 72 años: el Desafío MTB copó el Bicentenario





