“Queremos dilucidar y traer un poco de transparencia a la gestión de las cuentas públicas”

El concejal por Salta Independiente, Franco Biella, adelantó detalles sobre el trabajo que pretende llevar adelante durante el presente período en el Concejo Deliberante. Ayer juró en reemplazo de Ricardo Colque, expulsado tras ser denunciado por violencia de género.
Por Aries, el edil anticipó que, más allá de ocupar un lugar de “oposición constructiva”, Salta Independiente trabajará en las comisiones de Hacienda y Obras Públicas con especial énfasis. “Queremos dilucidar y traer un poco de transparencia a la gestión de las cuentas públicas”, subrayó e indicó que una de las salidas es la auditoría.
“La Municipalidad, hace tiempo no tiene transparencia. No ejerce el cogobierno con el Concejo Dliberante”, aseveró y adelantó que el primer pedido de informe que presentará será para conocer los “pagos millonarios” a una consultora en Buenos Aires.
“Hay decenas de ordenanzas promulgadas que buscan la transparencia. Pero, si uno ve la página de la Municipalidad, hace bandera de esta ordenanza, pero no la cumple hace más de un año y medio, dos años”, concluyó.