Emergencia Hídrica: “Buscamos otorgar una herramienta excepcional al Gobierno”

“El objeto de esta ley es declarar en estado de emergencia hídrica por escasez de agua a toda la Provincia con una duración de un año. Buscamos otorgar una herramienta excepcional que permita que el Gobierno pueda tomar determinadas acciones frente a esta grave situación”, indicó Villamayor.
Tras ello, precisó que con la Emergencia Hídrica, las contrataciones podrán realizarse de manera excepcional a lo que establece la vigente, que tiene determinados procesos de control interno.
Además, Villamayor recordó que Salta sufre décadas de desinversión a pesar de que se tomaron empréstitos en moneda extranjera con las regalías hidrocarburíferas como garantía, para realizar obras, pero “las inversiones no se hicieron y esa plata no llegó a destino”.
“Esta es una herencia que tiene hoy el actual Gobierno y cada uno de los ciudadanos de Salta que padece situaciones de agua”, indicó.
Finalmente, Villamayor advirtió que hace falta inversiones muy grandes para resolver, entre otros, el problema de caños obsoletos ya que en Capital, se pierde el 38 por ciento del agua potable.