Con los focos ígneos controlados, continúa el trabajo en el cerro 20 de Febrero

Por prevención, se mantiene prohibido el paso para civiles al lugar.

Salta 31/10/2022

Por Aries, el jefe de prensa de la Policía de Salta, Miguel Velardez, explicó que en forma simultánea a los vientos de ayer se produjeron focos de incendio de pastizales. “El más significativo se desató en la zona de las antenas del cerro 20 de Febrero y se extendió a la ladera del San Bernardo”, detalló.

Además, destacó el trabajo de Bomberos de la Policía, cuerpos de bomberos voluntarios y Defensa Civil, quienes trabajaron por la tarde y la noche para controlar que el fuego no se extienda.

policia cerro

Asimismo, remarcó que se encuentra restringido el paso de civiles al lugar. Se habilitó solo el ingreso de los técnicos de los medios de comunicación cuyos equipos hayan sido afectados dado que, producto del incendio, se quemaron dos containers, un baño químico y la fibra óptica de algunos de los medios.

El ingreso al cerro San Bernardo está clausurado, pero eluden las vallas

Velardez informó que hoy continúa el trabajo preventivo con el apagado de las brasas ya que señaló que si bien el fuego está controlado, se debe apagar el fuego subterráneo y las brasas de la superficie. “El trabajo ahora es de enfriamiento”, dijo. Son unas 45 personas las que trabajan en la zona.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail