
Diputados inicia el debate del Presupuesto e interpelará al ministro Luis Caputo y a Karina Milei. La oposición busca retomar la agenda legislativa post-elecciones.
El presidente de Salta independiente advirtió que en la “Nueva Mayoría” estarán personas “honestas y comprometidas a llevar adelante un proyecto”. Consideró que los responsables de lo que ocurre en Salta son “los políticos que están hace 25, 30 años”.
Política20/10/2022Por Día de Miércoles, el presidente de Salta Independiente e ingeniero, Felipe Biella habló sobre las próximas elecciones y rol del partido en la construcción de una nueva mayoría.
Advirtió a quienes quieran sumarse al espacio político que no lo harán por cargos sino por estar comprometidos con el proyecto, es decir direccionar a Salta hacia el desarrollo, ya es una de las provincias más ricas del país pero por malas decisiones hoy las estadísticas son negativas.
“Nosotros no vamos a hacer una alianza por cargos, tiene que abrazar los idearios”, puntualizó.
Consideró que puede sentarse con todos a conversar, y de hecho lo hizo con dirigentes del radicalismo, del PRO, independientes, del peronismo federal. No obstante si fue contunde al cerrarle la puerta al senador nacional por Juntos por el Cambio, y exgobernador, Juan Carlos Romero.
“Nunca hemos conversado y creo que no está dentro del proyecto que nosotros planteamos”, aseveró.
Y agregó que “creemos que los políticos que están hace 25, 30 años son los responsables de lo que nos ocurre hoy en Salta, y si “seguimos haciendo lo mismo, votando los mismos y acompañando a los mismos no podemos esperar resultados diferentes”.
A modo de cierre advirtió que quiere en su espacio a personas con valores, compromiso e idoneidad y no a aquellos que buscan beneficiarse y enriquecerse con la política.
Diputados inicia el debate del Presupuesto e interpelará al ministro Luis Caputo y a Karina Milei. La oposición busca retomar la agenda legislativa post-elecciones.
El fiscal federal Ramiro González advirtió que hacerlo pondría en riesgo la realización misma de las elecciones del 26 de octubre.
Peter Lamelas ratificó que la relación Milei-Trump es "excelente". Se esperan nuevos acuerdos económicos y posibles reducciones arancelarias tras la reunión del martes 14.
A través de la cuenta oficial de La Libertad Avanza (LLA) se conmemoró el 12 de octubre con un mensaje que celebra el "inicio de la civilización en América" y la llegada de Colón como un proceso que trajo "progreso y libertad".
La Casa Rosada conmemoró el Día del Respeto por la Diversidad Cultural con un polémico video que generó fuerte controversia. El audiovisual elogia la figura de Cristóbal Colón por iniciar un proceso de "civilización, orden y progreso".
El gobernador bonaerense Axel Kicillof se plantó ante la gestión de Javier Milei al ratificar que en la provincia de Buenos Aires el 12 de octubre se conmemora el "Día del Respeto a la Diversidad Cultural", reinstaurando la denominación que estableció Cristina Kirchner en 2010.
Las cámaras de seguridad confirmaron que el excomisario Vicente Cordeyro llegó solo a San Lorenzo y subió a pie hacia el Cerro Elefante, donde este sábado fue hallado sin vida tras dos días de búsqueda.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de emergencia por probabilidad de vientos intensos este domingo 12 de octubre en varias zonas de la provincia.
Con solidez y eficacia, Gimnasia y Tiro derrotó 2-0 a Temperley en Salta y avanzó a la siguiente fase del Reducido de la Primera Nacional.
Un operativo antidroga en Santiago del Estero terminó con la detención de cuatro personas oriundas de Salta que transportaban casi seis kilos de cocaína.
Un hecho inusual y preocupante de inseguridad fluvial encendió las alarmas del sector: varios delincuentes abordaron de noche un buque mercante de bandera paraguaya en el kilómetro 340 del Río Paraná, cerca de San Nicolás.