Denuncia contra Solís: “La Justicia nos pidió ser querellantes”, dijo la concejal Orozco

La presidenta del Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera, Valeria Orozco, habló por Aries sobre la situación en ese municipio y cargó contra el intendente Gustavo Solís, por las denuncias contra él y su hermana, quien se desempeñó como secretaria de Hacienda municipal.

Política 19/09/2022

rosario de la frontera

“La Justicia nos ha pedido ser querellantes en causas muy relevantes que son de público conocimiento”, dijo Valeria Orozco en relación a la investigación en la que se acusa al intendente por “fraude, cohecho, malversación de fondos y falsificaciones de identidad para el cobro de planes sociales”.

Indicó que la Fiscalía interviniente les ha pedido a los concejales ser querellantes en la causa y además en la causa en la que está imputada la hermana del intendente, Carolina Solís, quien fue denunciada por la emisión de cheques a nombre de un proveedor de luces led de Buenos Aires, que no cobró esos montos.

Además, Orozco contó que en el Concejo Deliberante rosarino se conformó una comisión investigadora, para analizar los hechos denunciados. Por otra parte, reveló recientemente se aprobó un pedido de informes para que se informe sobre las erogaciones para el Festival de la Chaya, ya que en la última edición se perdieron ocho millones.

Por otra parte, la concejal denunció que también hay irregularidades con la obra pública y dijo que la pavimentación de una avenida importante, se ejecuta por adjudicación directa por un monto de 48 millones y la empresa a cargo no tomó empleados ya que se vale de “mano de obra barata” de contratados por la Municipalidad, que no cobran más que 12 mil pesos por mes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail