La Provincia presentará el anteproyecto de Reforma del Código Procesal Laboral

Salta 04 de agosto de 2022
Así lo anunció el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo en el marco de una reunión de organización por el III Congreso Nacional e Internacional de Derecho del Trabajo.
ciudad judicial

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, anticipó que en un mes presentarán el anteproyecto de Reforma del Código Procesal Laboral ante la Legislatura Provincial. Es una iniciativa en la que trabaja hace meses la comisión encabezada por la Secretaria de Justicia.

Al respecto Cornejo manifestó que “estamos cumpliendo con una reforma fundamental no sólo para la justicia, sino también reclamada por los abogados laboralistas y los trabajadores, buscando mejorar el acceso a la justicia y la celeridad de los tiempos judiciales”.

El anuncio lo hizo en el marco de una reunión realizada esta mañana junto  al secretario de Justicia, Diego Pérez, los organizadores del III Congreso Nacional e Internacional de Derecho del Trabajo, Walter Buhler y Marta Ugolini.

Al respecto el Ministro señaló que el Congreso fue declarado de interés por el Gobierno de la Provincia y enfatizó que entre los ejes que se abordarán se encuentra la reforma del Código Procesal Laboral de Salta.

Por su parte Pérez expresó que “tenemos la intención de tener un código moderno, ágil, con la incorporación de la oralidad y de las tecnologías, que en este sentido podrá brindar al justiciable un procedimiento más dinámico en el que en corto tiempo pueda tener la resolución de su conflicto”.

Cabe destacar que el Congreso Nacional e Internacional tendrá lugar en la ciudad de Salta los días 8, 9 y 10 de septiembre con la disertación de profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional. Participarán jueces y abogados de todo el país.

Te puede interesar