No habrá adicionales en el Milagro: “Se trata de una fiesta religiosa que el personal acompaña”

Salta 02 de agosto de 2022
La Policía de la provincia trabajará en la Fiesta del Milagro sin adicionales, expresó el comisario Miguel Velárdez. Se reforzarán los servicios con los efectivos disponibles, muchos de ellos trabajarán “voluntariamente”, movidos por la Fe.
1505527446212

Por Aries, el jefe de prensa de la Policía de Salta habló sobre el operativo que se desplegará en la festividad religiosa.

Tanto en Capital como en el Interior, en el caso de los peregrinos, los efectivos “acompañan” hasta pidiendo licencias.

El día de la Procesión se “redoblan los esfuerzos de la policía” dijo Velárdez. Asimismo, “ese día no se paga ningún servicio adicional, hacemos un esfuerzo doble”, agregó.

El policía no se puede negar a prestar la cobertura dado que se realiza durante sus funciones, aseveró.

Durante la Procesión, la policía utilizará el helicóptero, “es una gran herramienta que es útil y nos sirve para los eventos multitudinarios”, expresó, siendo que su operatividad significa un costo que no se justifica.

Además, Velárdez se refirió al video que circula por redes sociales cuando efectivos de la Montada agreden a un hincha de Juventud Antoniana durante el partido que se disputó en el Estadio Martearena el domingo. Explicó que se identificaron a los efectivos y se iniciarán actuaciones administrativas.

Te puede interesar