Murió Cacho Fontana, la voz que revolucionó la radio y la presencia que le dio brillo a la TV

Fontana show marcó un hito en la radio. En televisión, su “con seguridad” en Odol pregunta lo catapultó a la fama y, con Video show, cambió la forma de contar las noticias a mediados de los 70. Falleció un día después que su ex mujer Liliana Caldini.

Sociedad 05/07/2022

el-conductor-mantuvo-su-vigencia___BJSpnH5pG_720x0__1

​Jorge Cacho Fontana murió este martes a los 90 años, luego de dar positivo de coronavirus en la clínica de rehabilitación para adultos Interplaza, en el barrio de Palermo, en la que residía desde hacía unos cuantos años. 

El viernes 23 de abril, el conductor y locutor había cumplido años en medio de la cuarentena. Y el domingo 25, Cacho Fontana debió ser internado de urgencia por un cuadro de neumonía y tras un hisopado dio positivo de Covid. El legendario locutor fue llevado esta tarde al Hospital Fernández. Hace pocos días, se había aplicado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"Papá festejó sus 89 años bien de ánimo. Se había realizado un hisopado el 20 de abril, el cual dio negativo. Ayer, sábado por la noche, tuvo que ser traslado al hospital Fernández", explicó su hija Antonella Fontana a Clarín.

El año pasado no había sido un año fácil para Fontana. El locutor contrajo Covid en julio de 2020 en el geriátrico en el que vive desde hace varios años, por lo que debió ser internado en el Hospital Fernández.

Pero los problemas de salud de Cacho continuaron en 2021, cuando, ya recuperado del Covid, en febrero debió ser internado nuevamente por un cuadro de neumonía.

Una voz para la historia
Con seguridad -de qué otra forma decirlo- Jorge Cacho Fontana fue una de las figuras más destacadas e influyentas en la radio y la televisión argentina. Desde la década del 70 para acá, nadie que repase la oferta radial podrá dejar de mencionar su Fontana Show como un hito que revolucionó el medio. La inconfundible voz de Fontana se convirtió en un marca registrada que aún hoy asociamos a muchas publicidades que buscaban en su estilo de comunicar -seguro, enérgico, generador de empatía- una llegada digna de confianza con el público.

En televisión, entre sus múltiples proyectos, se destacaron claramente Odol Pregunta, La Campana de Cristal y Video Show. Norberto Palese -tal era su verdadero nombre- había nacido el 23 de abril de 1932, hijo de Antono Palese y Nieves Figueriras. Pasó su infancia en Barracas, trabajando desde muy chico como auxiliar y cadete en la empresa de la cual su padre era capataz. Pero al mismo tiempo, cultivaba una atracción por la locución, que lo llevó a ser presentador en shows barriales y luego presentador de orquestas. De allí “saltó” a la radio, donde se desempeñó por cinco temporadas como locutor suplente hasta que le llegó la oportunidad que lo catapultaría a la fama: conducir Odol Pregunta, concurso de preguntas y respuestas, por TV.

Clarín

Te puede interesar
65da2cc339b1f_900

Científicos del Conicet advierten que es imposible investigar sin becarios

Sociedad 24/02/2024

El Directorio del organismo comunicó días pasados que "en primera instancia están garantizadas 600 becas", en lugar de las 1.300 anunciadas el año pasado, y 300 becas de finalización de doctorado. En charla con Télam, científicos explican la importancia del rol de los becarios en el laboratorio y en las investigaciones en diferentes puntos del país.

Lo más visto
Lunes (2)

Ajuste e inflación

Opinión 15/04/2024

Recientemente el Gobierno nacional celebró como un gran logro la reducción de la inflación del mes de marzo que, aún, siendo de las más altas del mundo, es menor que la del mes anterior.

Recibí información en tu mail