En Chicago el desfile por el día de la independencia terminó al menos con 6 muertes 

El Mundo 04 de julio de 2022
Fue por los disparos de un francotirador, un hombre blanco de entre 18 y 20 años, que luego escapó. 
62c3323ea77ab._900

Al menos seis personas murieron hoy y 24 resultaron heridas en un tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en una ciudad cercana a Chicago, y la policía buscaba a un sospechoso que al parecer disparó sobre la multitud desde un techo, informaron autoridades.

En conferencia de prensa, el jefe de policía del municipio de Highland Park, Chris O’Neill, dijo que el tirador es un hombre blanco de entre 18 y 20 años y de pelo negro y largo, que vestía remera blanca o azul.

El subcomisario y vocero de la policía local, Christopher Covelli, dijo en la misma conferencia de prensa que el sospechoso al parecer disparó contra los asistentes al desfile desde el techo de un edificio con un rifle (que ya había sido encontrado), aunque dijo que no sabía desde cuál.

Covelli agregó que la policía cree que actuó solo y advirtió que se lo considera "armado y peligroso".

La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, dijo que seis personas murieron y que 24 fueron trasladadas a hospitales, aunque no confirmó que todos tuvieran heridas de bala, informó la cadena CNN.

El desfile comenzó a media mañana, pero se detuvo repentinamente 10 minutos después de que se escucharan disparos. En las redes sociales se compartieron imágenes del episodio en el que se puede ver a la gente corriendo para protegerse cuando comienzan los tiros en pleno desfile.

Te puede interesar