Presentarán un libro para niños sobre una de las especies de tucán de las yungas del NOA

El libro propone dar a conocer a niños una de las especies que se observan en la Ciudad de Salta para concientizar sobre su importancia y preservación

Sociedad 01/07/2022

60276_20160905112137

Mañana se realizará la presentación del libro “Fran, la tucán” de Mariana Elisa Raposo, una obra que expone los detalles de una de las especies de tucán de las yungas de la región.

La ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente manifestó que el libro surgió al observar el poco conocimiento sobre la fauna y la flora en la sociedad.

“Son relatos sobre la biología, es hermoso ver la reacción de los niños al ver el libro” manifestó la escritora y señaló que se trata de un libro con un lenguaje e ilustraciones para los más pequeños creadas por Juan Giménez.

El libro pertenece a al proyecto “Amar lo nuestro”, un emprendimiento social que a través de un proyecto de educación ambiental que tiene el objetivo de dar conocer el patrimonio cultural de la región y en especial del NOA a través e libros de divulgación científica infantil.  

La temática surgió tras un hecho ocurrido recientemente en Salta y Jujuy en donde niños agredían a tucanes, por lo que el contacto con investigadores de Jujuy del proyecto “Tucanes de mi Jujuy”, sobre el comportamiento de la especie en el área urbana.

El evento gratuito se realizará el sábado 2 de julio de 17 a 19 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Mercado Artesanal.

Te puede interesar
alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Lo más visto

Recibí información en tu mail