Para Galindez, la gente no quiere votar dos veces

El secretario Administrativo de la Cámara de Diputados de Salta y apoderado del Partido Justicialista, destacó el debate en torno a la posible eliminación de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y el rol del PJ, el partido con más cantidad de representantes.

Política 01/07/2022

Gastón Galindez

Por El Acople, Gastón Galindez señaló que el marco de discusión “va a ser la legislatura”, y agregó: “Algunos plantean que no es momento que la casta política discuta esto. La legislatura está con los temas de la gente, pero si escuchamos a la gente, te dice ‘no quiero votar dos veces’”.

Si bien subrayó que el espíritu de la ley es promover la participación, opinó que “para algunos era un trámite”. “Tenés cerca de 40 partidos políticos y 38 no hacen PASO. Quienes tenemos el ejercicio de ir habitualmente a elecciones es el Justicialismo, entonces tenemos que hablar con los afiliados”, enfatizó Galindez, para quien la discusión está en entender “qué es lo que la gente está diciendo”.

Asimismo, consultado sobre la discusión paralela que se da en los ámbitos Legislativo y Ejecutivo provincial, sostuvo: “No está mal porque muchos de los partidos que fueron recibidos por el Ministerio de Gobierno, no tienen representación legislativa. Son carriles válidos, van en paralelo”.

Y agregó: “Cuando el representante del bloques del Justicialismo exprese la posición va a ser la que ya el partido consensuó”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail