Formalmente, Gustavo Orozco pidió licencia en Diputados 

El multidenunciado expolicía presentó el pedido de licencia en la presidencia de la Cámara de Diputados y será aprobado en el plenario del martes próximo.

Política 30/06/2022

gustavo-orozco-legislador-asumio-al-cargo-uniforme-gala-policia

Después de dos pedidos de desafuero por causas penales, el expolicía y representante de Rosario de la Frontera presentó el pedido formal de licencia y dejará la banca de diputado el martes próximo. 

Según el artículo 97 de la Constitución Provincial, el diputado con licencia será reemplazado por el suplente inmediato, mientras dure la misma, por lo que en su lugar asumirá la docente María Luisa León.

El mismo artículo, señala que la concesión de la licencia implica el cese de las inmunidades parlamentarias, por lo que Gustavo Orozco enfrentará la causa por amenazas y otra por torturas sin fueros.

Te puede interesar
65b16836e5834.01.2024%20foto%20telam_1200

Moyano adelantó que la CGT "está discutiendo el paro general"

Política 17/02/2024

"El interior del país es un polvorín", destacó el cosecretario general de la central obrera, quien aseguró que "marzo va a ser un mes muy conflictivo por el aumento de los colegios, los servicios y la política de ajuste contra los trabajadores", y advirtió al gobierno nacional que "se prepare" porque señaló que no serán "meros espectadores de cómo van a ir destruyendo el país".

Lo más visto

Recibí información en tu mail