“Me voy triste”, dijo Cruz y negó conflictos con Abel Cornejo

“Me voy triste porque he formado un vínculo bastante fuerte con la Policía de la Provincia y el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, agradezco lo que me aportaron para crecer”, agregó Cruz y en referencia a quien lo reemplazaría en Seguridad, Nicolás Avellaneda, aseguró: “Es militante, compañero, amigo, es de gestión”, y dijo: “Estoy a disposición para hacer una transición acorde a lo que amerita Salta”.
Sobre la investigación por la financiera que involucró a policías, afirmó: “Quisieron involucrar a ciertos funcionarios, me involucraron a mí. Tenemos que respetar la información que se transmite del Ministerio Público Fiscal”.
Justificó el accionar represivo de la Policía de la provincia afirmando que se trabaja a partir de órdenes judiciales. En tanto, explicó que la cercanía con integrantes las barrabravas responde a una estrategia. “Prefiero ser claro hacerles saber quién es y qué hace la Policía de Salta”, subrayó.
“La Policía está para proteger a la gente”, afirmó el ex secretario de Seguridad mientras que, en referencia al cobro de adicionales, explicó que el costo se establece en relación a la jerarquía del adicional y admitió que la iglesia, para la cobertura de la celebración del Milagro “no tiene un régimen establecido para el cobro”. “Son situaciones que hay que evaluarlas”, cerró.