El paso de Benjamín Cruz al municipio responde a fines electorales

El ex secretario de Seguridad provincial, Benjamín Cruz, habló sobre su paso al municipio en el cargo de Secretario de Gobierno, a pedido de la propia Bettina Romero y de cara a 2023.

Política 23/06/2022

benjamin cruz

El ahora funcionario municipal, señaló que su paso al municipio surgió a propuesta de Gustavo Sáenz “dentro de lo que es un cambio de rumbo en lo que se viene con las elecciones”.

FV3b63YXoAESYcM?format=jpg&name=smallBenjamín Cruz deja la Secretaría de Seguridad y se suma al gobierno de Bettina Romero

“Venimos trabajando fuerte en el armado político”, dijo el presidente de PAIS (Partido Identidad Salteña) y otrora funcionario municipal durante la gestión de Miguel Isa. “Hubo un pedido de la señora Intendenta en lo que es este frente que se armó en 2017. Trabajamos juntos en 2019 y 2021, parte de eso es esta posibilidad de reforzar el gabinete municipal”, agregó.

Su rol, esencialmente, será el de hacer de “enlace” entre el municipio y el Gobierno provincial. “Tenemos que consensuar armar un equipo de trabajo (…). Como un hombre fuerte del saenzcismo, trabajar hoy en la municipalidad también es una buena señal”, enfatizó.

Insistió en la necesidad de “sostener un poco este frente electoral”, que tiene entre sus integrantes al partido Salta Nos Une, presidido por Bettina Romero, y añadió: “A mí me toca, como presidente del partido PAIS, trabajar y la impronta que puedo dar es un trabajo territorial con el vecino”.

Consultado sobre las irregularidades, cuestionamientos y renuncias en la gestión municipal, el ahora Secretario de Gobierno puntualizó: “Me pidió la Intendenta armar equipo, ponernos al tanto de la situación y comenzar con acciones claras”. Adelantó que el lunes presentaría un plan de trabajo que tendrá, como primera medida, “fortalecer el vínculo del vecino con la comuna y la presencia de la comuna en los barrios”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 07.00.20

Editorial Cara a Cara: ¿Cómo interpretar a Milei?

Política 12/04/2024

En su habitual editorial, Mario Ernesto Peña introdujo algunas inquietudes que fueron desarrolladas en el programa. La salud mental del Presidente y su relación con las Instituciones fue un eje en el diálogo con el Prof. Antonio Gutiérrez y por otro lado, la polémica abierta por el Gobernador Gustavo Sáenz y su denuncia acerca de los negocios privilegiados que otorga el gobierno a un lobbysta de la industria tabacalera. A continuación compartimos su editorial.

Lo más visto

Recibí información en tu mail