
Desde este lunes, el Ministerio de Seguridad de la provincia anunció que el monto de la recompensa pasará a ser 16 millones de pesos.
Lo determinó el juez de Garantía Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, Leandro Estrada. El hecho ocurrió el 16 de enero en la avenida Jorge Newbery, a la salida de una fiesta.
Provincias02/06/2022Un Policía deberá pagarle una indemnización de 45 mil pesos a un joven al que le pegó una bofetada en enero pasado en una calle de la ciudad de Villa Mercedes, a 100 kilómetros de la capital de San Luis.
Así lo determinó el juez de Garantía Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, Leandro Estrada, luego de una audiencia de conciliación entre ambas partes, a raíz del hecho ocurrido el 16 de enero último en la avenida Jorge Newbery, a la salida de una fiesta.
Estrada dio lugar al proceso de conciliación entre el oficial principal Rubén Alejandro Romero y el joven agredido, Marcelo Slovoyañock, por el caso de violencia ocurrido en la citada ciudad y dispuso que el oficial deberá pagarle 45 mil pesos en compensación de resarcimiento económico.
Según informaron los medios de San Luis, en el documento del juez, se indica que Slovoyañock aceptó "una reparación económica" que le propuso Romero, con lo cual se concretó un pago de $15 mil, acuerdo que contemplaba otras dos cuotas por el mismo monto, para hacerse efectivas en abril y mayo y, de ese modo, dieron "por resuelto el conflicto que ocasionó el inicio de la causa".
Con esta medida, Estrada, basándose en el artículo 59, inciso 6 del Código Penal, resolvió: "Declarar extinguida la acción penal en la presente causa por conciliación en las partes intervinientes".
El caso tomó estado público por un video que se viralizó en las redes sociales donde se ve a un grupo de jóvenes parados sobre la vereda y a pocos metros una patrulla Ford Ranger estacionada con una oficial al lado.
En la grabación se ve que la mujer le ordena a uno de los hombres que tenía puesto un remerón floreado: "Miráme a mí, miráme a mí".
Momentos después apareció uno de los compañeros de la policía femenina y le dijo al joven: "Mirá la camisa que tenés", tras lo cual levantó su mano derecha y le dio una cachetada en el costado derecho de la cara.
Uno de sus amigos intervino para tratar de separar al efectivo del agredido y fue allí cuando intercedió la oficial inspectora para evitar una discusión, mientras que, por esta acción, ambos uniformados fueron puestos a disponibilidad en la fuerza policial.
Cadena 3
Desde este lunes, el Ministerio de Seguridad de la provincia anunció que el monto de la recompensa pasará a ser 16 millones de pesos.
La víctima, identificada como Brian Cuevas, murió tras una pelea familiar en Banda del Río Salí. El agresor fue detenido minutos después gracias a la intervención de testigos.
La mamá del nene se presentó en la Subcomisaría de Villa Mailín luego de que su hijo de 10 años volviera a la casa llorando.
El dramático hecho ocurrió en La Paz. Todos los alumnos fueron evacuados mientras la Policía negocia para que la joven, hija de un excomisario, entregue el arma.
La víctima, de 26 años, falleció tras recibir una puñalada en medio de una pelea entre familias en el barrio Llamarada.
El subsidio permitirá realizar charlas y talleres destinados a jóvenes de entre 14 y 21 años, con el objetivo de promover la memoria, la identidad y los derechos humanos en la provincia de Buenos Aires.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.
La tradición, que demanda tres días de trabajo, combina fe, técnica artesanal y colaboración comunitaria.