La Municipalidad responsabiliza a Segura por los sobreprecios en la obra pública

La Secretaria de Gobierno defendió a la intendenta Bettina Romero por los sobreprecios en Av. Discépolo. Y aclaró que la obra del puente sobre el río Arenales no presenta irregularidades.

Salta05/05/2022

FR87KFfX0AA_Qdp?format=jpg&name=large

En Día del Miércoles, la secretaria de gobierno, Frida Fonseca manifestó que la intendenta capitalina, Bettina Romero, fue la primera en pedir una investigación sobre los sobreprecios en Obras Públicas de la Municipalidad.

“Si se detectan irregularidades a la Intendenta no le va a temblar el pulso para definir la situación correctamente, no quiero anticipar un resultado pero sí hay una decisión contundente de parte de ella de que se llegue hasta las últimas consecuencias en la investigación  " afirmó Fonseca.

Además, aseguró que previo al Tribunal de Cuentas, Bettina Romero ya había pedido la auditoria. Además, aclaró que se decidió pagar la obra en Av. Discépolo en Barrio San Benito para que sea finalizada, ya que estaban perjudicando a los vecinos.

Por otro lado, señaló que no se detectaron irregularidades en la obra del puente Ayacucho y que va a tener una renegociación de contrato por la diferencia en el costo debido a la inflación.

En relación al pedido de endeudamiento por la obra pública, la funcionaria municipal indicó que la solicitud se enmarca en una propuesta del Ministerio del Interior de la Nación para la realización de obras de gran magnitud. En ese sentido afirmó que la Municipalidad tiene hoy “sus cuentas claras”, sin deudas y con presupuesto equilibrado.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail