"Ahora que es momento de volver a arriesgar, invertir y crear, como nuestros abuelos y bisabuelos, son ustedes los encargados de portar la antorcha de que les fue legada", dijo el presidente en el acto del Jockey Club.
Aseguran que los municipios no están en condiciones de pagar un bono de $20 mil
El presidente del Foro de Intendentes de la Provincia explicó que enviaron notas al gobernador y al ministro de Economía para plantear estas dificultades
Política14/01/2022
Daniel Moreno, el presidente del Foro de Intendentes, explicó que a los intendentes se les hace muy difícil otorgar un bono de $20 mil, cifra que recibirán en dos partes los empleados estatales, tal como lo anunció hace unos días el gobernador, Gustavo Sáenz. Al respecto, Moreno explicó que enviaron notas dirigidas al mandatario y al ministro de Economía “para ver cómo podemos hacer para pagar este gran compromiso”.
Por Aries, Moreno dijo que los intendentes tuvieron una reunión “casi con asistencia perfecta”, donde plantearon las dificultades que tienen los 60 municipios para otorgar el bono de $20 mil, que el Gobierno provincial anunció para los trabajadores estatales. “Estamos muy preocupados porque la realidad de la Provincia no es la misma que la de los municipios”, señaló.
En el mismo sentido, el intendente de Vaqueros indicó que todos los jefes comunales tienen realidades y problemas distintos, pero aseguró que hoy los une un problema en común, "que es la falta de presupuesto para afrontar esta realidad”.
“Hicimos una nota y la elevamos al gobernador y otra nota para el ministro de Economía, para ver cómo podemos hacer para pagar este gran compromiso”, agregó.
Por otro lado, Daniel Moreno aseguró que 38 municipios han pedido un crédito para pagar aguinaldos, pero además se suma esta ayuda extraordinaria y después vienen las paritarias. “Nos tenemos que sentar a hablar y dialogar con los gremios y con la gente porque en algún momento esto puede llegar a ocasionar problemas”, sentenció.

Casi el 60% de las causas que ingresaron a la Corte son juicios de jubilados contra la ANSES
Política18/07/2025Así surge de un informe estadístico difundido este viernes por la Corte. Además, el segundo ítem en la apertura de causas son reclamos laborales.

El dirigente del radicalismo salteño, Bernardo Solá, apuntó contra la conducción de la Unión Cívica Radical – a nivel local y nacional – al considerar que no se hace pública su agenda y no tiene peso en la realidad política actual.

Caso ARA San Juan: la Justicia avanza hacia el juicio contra miembros de la Armada
Política18/07/2025El Tribunal de Santa Cruz ratificó su competencia. Sin responsables políticos, la causa tiene por ahora solo cuatro imputados.

Sergio Andrés Aguirre, socio del presidente de la Cámara de Diputados en una de sus empresas, fue contratado por la obra social de trabajadores rurales, que el Gobierno de Javier Milei mantiene intervenida desde 2024.

Libertad Avanza expulsó a Pablo López tras denuncia por violencia de género
Emilia Orozco anunció la expulsión del edil acusado por violencia de género, destacando que en el partido no se protege a quienes cometen delitos. López ya renunció y enfrenta investigaciones judiciales.

La UTA Salta advirtió un paro de colectivos inminente por el saldo de diferencias salariales y de aguinaldo. Por su parte, la empresa anunció el pago en las últimas horas.

El ex Gobernador aseguró que frente a las medidas de ajuste que desenvuelve el gobierno libertario contra "el estado y los argentinos", es "imperioso parar a Milei".

Cayeron las reservas por el Día del Amigo y advierten por el cierre de locales
El presidente de la Cámara Hotelera aseguró que los negocios del rubro enfrentan un escenario crítico por la caída del consumo, los altos impuestos y la pérdida de turistas nacionales hacia el exterior.

De Salta a la Elite: La Historia de Mario Celedón, el salteño que relató en el Mundial de Clubes 2025
El reconocido relator salteño Mario Celedón, hincha de Gimnasia y Tiro, dialogó con Aries y compartió detalles de su meteórico ascenso y su experiencia en el Mundial de Clubes.

Gran movimiento turístico en Chicoana por el 40° Festival del Tamal: "150% de ocupación hotelera"
El intendente de Chicoana celebró la convocatoria récord por los 40 años del evento, que atrajo visitantes de toda la Argentina y obligó a habilitar casas particulares por falta de alojamiento.