El Senado aprobó con cambios el proyecto sobre cartelería contra la Trata de Personas

En la sesión de este jueves, la Cámara de Senadores de Salta aprobó con modificaciones el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se establece la obligatoriedad de exhibir en un lugar visible una leyenda que diga en letra clara y legible: “Si sos testigo o víctima de trata, llama gratuitamente al 145, las 24 horas. SIN CLIENTES NO HAY TRATA”.

Salta 09/12/2021

5f218f7e5583d_655

La Ley dispone que la exhibición será implementada en todos los accesos y egresos de la Provincia, peajes, terminales de transporte aéreo y terrestre, medios de transporte público, urbano e interurbano, hoteles, hosterías, hostels, oficinas públicas y privadas de turismo, hospitales, centros de salud, destacamentos, subcomisarias y comisarías de la policía.

La comisión le introdujo los términos a “empresas privadas”, refiriéndose a las multas que se aplicarán si no cumplen con estas disposiciones, por tal motivo, el proyecto volvió a la Cámara de Diputados nuevamente en revisión.

Durante su tratamiento, el senador por Santa Victoria, Carlos Ampuero, indicó que se vieron obligados a modificar el proyecto de diputados porque no hace diferencia entre establecimientos públicos y privados y que en los públicos resulta impensable sanciones como la clausura.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail