Alemania dispone restricciones por la pandemia para evitar una "Navidad terrible"

El Mundo 18 de noviembre de 2021
Legisladores de Alemania aprobaron este jueves nuevas restricciones para tratar de contener un avance récord del coronavirus, luego de que autoridades sanitarias informaran por primera vez más de 60.000 casos diarios y advirtieran sobre la posibilidad de una "Navidad terrible".
61851a80a04ae_900 (1)

Las medidas fueron adoptadas por la cámara baja del Parlamento con los votos de los tres partidos que están negociando la coalición de Gobierno tras las elecciones de septiembre: los Verdes, los socialdemócratas (SPD) y los Demócratas Libres (FDP).

Entre las restricciones se incluye la obligación de los trabajadores de probar que están vacunados, recuperados de la Covid-19 o tienen una prueba negativa para poder realizar sus tareas de manera presencial en sus empresas.

También se votó la ampliación de las normas de higiene en el lugar de trabajo, en los medios de transporte o en las residencias de ancianos, así como que ya no sea posible adoptar medidas especialmente duras, como el cierre de escuelas o empresas.

Las normas aún deben ser aprobadas por la cámara alta del Parlamento.

El bloque conservador de la jefa de Gobierno saliente, la canciller Angela Merkel, quería extender las actuales reglas que servían de base para numerosas restricciones a nivel nacional y regional.

Esas medidas, que expiraban a fin de mes, eran criticadas por marginar al Parlamento pese al rol central que juega en el sistema político de Alemania.

Te puede interesar