Cortan el agua a la noche, para que haya durante el día

La sequía afecta las napas y por la merma del caudal en las fuentes de abastecimiento, aplicarán cortes del suministro en numerosos barrios de la ciudad para distribuir el escaso recurso.

Salta 27/10/2021

agua-potable

El gerente de servicios de la empresa de Aguas del Norte, Javier Jurado, informó que los cortes en el servicio de agua potable se deben a una cuestión estacional porque las lluvias en la ciudad se registran sólo de diciembre a marzo.

Dijo que se llega a noviembre con muy poca agua en las fuentes principales y el objetivo de los cortes es recuperar los niveles de cisternas. Los cortes afectan a las zonas norte, centro y oeste de la ciudad desde las 20 y hasta las 7 de la mañana. 

Jurado indicó que esta medida continuará hasta que llegan las primeras lluvias importantes, y resaltó que las altas temperaturas y la baja humedad hacen que crezca el consumo de agua.

Por último, recordó que se realiza una obra para mejorar el abastecimiento de la ciudad con un acueducto desde Campo Alegre que servirá para "palear" la situación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail