
La empresa informó cambios temporales en los recorridos de más de diez líneas por trabajos viales. Piden a los usuarios prever demoras y consultar los trayectos alternativos.


Los turnos para tramitar la licencia de conducir eran para todo junio. Los que lograron conseguirlo, serán atendidos desde el 8 de junio.
Salta31/05/2021
La Municipalidad de Salta confirmó que se agotaron los turnos previstos para el mes de junio en tan solo media hora desde que se activó el sistema on line al mediodía. Aquellos que hayan logrado obtener el turno, podrán gestionar licencias de conducir desde el 8 de junio en los horarios otorgados por el sistema.
Según el municipio, los turnos de junio tuvieron significativas modificaciones ajustadas al protocolo preventivo COVID-19. Por día se habilitaron solamente 40 turnos en cada oficina, de 8:30 a 18 de lunes a viernes; respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social.
Todos los turnos otorgados caídos por el confinamiento se atenderán hasta el día 7 de junio ya que los contribuyentes fueron notificados por el personal de cada Centro Emisor de Licencias.
Se dispuso trabajo mediante “burbujas” con cupos limitados para la atención de los vecinos con la finalidad de preservar la salud de quienes asisten a los distintos organismos.
Una vez asignados los turnos mensuales no se abren nuevas vacantes, salvo que algún vecino cancele su turno por lo que se recomienda chequear la página con regularidad ingresando a http://municipalidadsalta.gob.ar/licencia/
Se recuerda que para poder sacar la licencia de conducir es requisito no ser infractor al deber de votar, tal como lo establece el artículo 126 del Código Electoral Nacional que indica que “no podrá realizar gestiones o trámites durante un año ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales”.
Se puede consultar la situación de cada uno en http://infractores.padron.gov.ar, la que también será tenida en cuenta previo a la emisión de la licencia nacional.
Además, se debe presentar Estado de Deuda del Impuesto a la Radicación de Automotores, que se puede obtener ingresando a la Ventanilla Virtual, Opción 1, Ventanilla Única https://ventanillamunicipalidadsalta.ridu.com.ar/. La medida no impedirá que se emita el carnet. Es para que los conductores tomen conocimiento sobre su situación.
Las licencias de conducir para profesionales (Clase D) pueden tramitarse en cualquiera de los dos CEL, salvo que el solicitante posea causas. Si esa es la situación, sólo podrá hacerlo en Santa Fe 540.
Se recuerda a los contribuyentes que la Secretaría de Movilidad Ciudadana amplió la prórroga por un año de la fecha de vencimiento de las licencias de conducir. De acuerdo a la Resolución N° 32, se mantendrá la vigencia de las licencias cuyo vencimiento operó u opere entre el 13 de marzo de 2020 y el 31 de julio de 2021.
Para consultas pueden contactarse al número gratuito 147.

La empresa informó cambios temporales en los recorridos de más de diez líneas por trabajos viales. Piden a los usuarios prever demoras y consultar los trayectos alternativos.

Eduardo Marchetti respondió al ministro y aseguró que la falta de médicos, ambulancias y recursos mantiene a los hospitales de Salta al borde del colapso.

La falta de facilidades y la obligación de abonar la totalidad de la cuota preocupa a las familias de cara al ciclo lectivo 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este viernes 12 de diciembre. Se esperan lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo.
La periodista Melina Sola sostuvo que las dilaciones y las decisiones judiciales tardías están deslegitimando el sistema judicial. Las causas sin resolver y las absoluciones cuestionadas provocan un creciente malestar en la sociedad.

A través de la Acordada 14537, el Tribunal fijó nuevos valores para sanciones previstas en diez artículos del Código Procesal Civil y Comercial. Regirán desde el 1 de febrero de 2026.

El Ejecutivo informó superávit fiscal, caída de la inflación, reducción de la pobreza y avances en seguridad. Ahora apunta a reformas estructurales clave para consolidar su gestión.

El INDEC publicará hoy el dato de Inflación (IPC) correspondiente a noviembre, y las consultoras privadas estiman que los precios se habrían ubicado entre 2,3% y 2,5%.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, viaja a Buenos Aires para reunirse con la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, con el objetivo de coordinar un plan de control aéreo contra los "vuelos narcos".

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

Veterinario advierte que las garrapatas, pulgas y piojos pueden transmitir enfermedades graves y muchas veces silenciosas, por lo que recomiendan reforzar la prevención y el control en hogares y espacios donde circulan las mascotas.