Avanza la investigación sobre las amenazas de bomba a la Terminal de Ómnibus

Salta 08 de abril de 2021
Miguel Velarde, encargado de Prensa de la Policía, informó que se encuentran avanzadas las investigaciones para encontrar a los responsables de estas acciones. En menos de un mes, se recibieron cuatro advertencias sobre la presencia de aparatos explosivos en el edificio de la Terminal.

bomba_terminal_3

Hace dos años que no ocurrían hechos como este. La última vez que hubo una amenaza de bomba en la ciudad de Salta fue la realizada – a modo de broma, dijeron – por dos jóvenes que advertían sobre la presencia de un aparato explosivo al interior de una escuela.

Así, resulta llamativo que en menos de un mes se hayan recibido cuatro amenazas de bomba en la Terminal de Ómnibus: la primera fue el 18 de marzo, la segunda el 31 del mismo mes y la tercera y cuarta sucedieron el lunes pasado a hora 13 y 18 respectivamente.

“Se trata de intimidación publica sin agravante porque no hay utilización de ningún elemento real”, informó – por Aries – el comisario Miguel Velarde, responsable de Prensa de la Policía salteña.

Explicó, en tanto, que estos hechos movilizan gran cantidad de recursos porque debe garantizarse el desalojo del edificio, el cordón de seguridad, el cortar las calles cercanas y el trabajo de los especialistas en explosivos.

Advirtió Velarde que las penas por este tipo de amenazas van de 2 a 5 años de prisión y, de utilizarse algún objeto que pretenda simular un explosivo, la pena puede llega hasta los 10 años.

Finalmente, el funcionario policial anunció que las investigaciones sobre las amenazas hacia el edificio de la Terminal han arrojado buenos resultados y auguró que, de continuar en esta senda, podrán encontrar al o los responsables a la brevedad.

Te puede interesar