Claudio Mohr: “Técnicamente no podemos poner colectivos exclusivos para escolares”

El presidente de SAETA explicó por Aries los motivos por el cual se eligió la franja de 7 a 8.30 horas, exclusiva para alumnos, docentes, personal de salud, seguridad y algunos servicios esenciales.

Salta 28/02/2021

saeta 2

Claudio Mohr indicó que la mayor concentración de demanda de pasajeros se da en la franja de 7 a 8.30 horas. Recordó que antes de la pandemia SAETA transportaba 234 mil personas en esta franja, y con la limitación actual, al advertir que muchos coches circulaban con más de lo permitido, decidieron desdoblar algunas actividades. 

“Tal vez la medida sea chocante y cambie algunos hábitos, pero es la mejor solución que se encontró para poder dar abasto en el transporte y no generar perjuicios peores”, sostuvo el presidente de SAETA. 

También, señaló que de los 2.300 choferes con los que cuenta SAETA, 300 no están cumpliendo sus tareas por pertenecer a grupos de riesgo, por ser positivos de coronavirus o contacto estrecho. 

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, aclaró además que no decidieron sumar colectivos exclusivos para alumnos porque técnicamente no tienen delegada la tarea de transportes de escolares y es otra la reglamentación.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail