Claudio Mohr: “Técnicamente no podemos poner colectivos exclusivos para escolares”

Salta 28 de febrero de 2021
El presidente de SAETA explicó por Aries los motivos por el cual se eligió la franja de 7 a 8.30 horas, exclusiva para alumnos, docentes, personal de salud, seguridad y algunos servicios esenciales.
saeta 2

Claudio Mohr indicó que la mayor concentración de demanda de pasajeros se da en la franja de 7 a 8.30 horas. Recordó que antes de la pandemia SAETA transportaba 234 mil personas en esta franja, y con la limitación actual, al advertir que muchos coches circulaban con más de lo permitido, decidieron desdoblar algunas actividades. 

“Tal vez la medida sea chocante y cambie algunos hábitos, pero es la mejor solución que se encontró para poder dar abasto en el transporte y no generar perjuicios peores”, sostuvo el presidente de SAETA. 

También, señaló que de los 2.300 choferes con los que cuenta SAETA, 300 no están cumpliendo sus tareas por pertenecer a grupos de riesgo, por ser positivos de coronavirus o contacto estrecho. 

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, aclaró además que no decidieron sumar colectivos exclusivos para alumnos porque técnicamente no tienen delegada la tarea de transportes de escolares y es otra la reglamentación.  

Te puede interesar