Solís plantea una Legislatura más involucrada y profesionalizada para afrontar el centralismo del Ejecutivo

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, se refirió al proceso electoral provincial y planteó la importancia de balancear el centralismo del Poder Ejecutivo. En su departamento se eligen dos diputados provinciales este año.

Política 04/02/2021

legislatura salta
legislatura salta

“Es importante que haya elecciones porque mucha gente hizo un gran esfuerzo para que podamos elegir democráticamente nuestros candidatos”, señaló Solís y agregó que “los nuevos representantes del pueblo van a discutir políticas públicas y una agenda legislativa superadora que acompañe al Gobierno de la Provincia a tener una visión de futuro y políticas de federalismo”.

Dijo que la experiencia de su equipo de Gobierno indica que se caracterizaron por poder afrontar una campaña electoral y cumplir con la función pública.

Además, señaló que sin la ayuda del Gobierno nacional con los ATF y el IFE, la situación pudo haber sido muy fea en Rosario.

“Tenemos que trabajar en fortalecer nuestra representación legislativa, como espacio político queremos tener la misma línea legislativa que mostramos con nuestro senador Javier Mónico”, dijo Solís y planteó que “con un Cuerpo Legislativo más involucrado y profesionalizado, tenemos la posibilidad de balancear con el centralismo del Poder Ejecutivo y tener una mejor gestión”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail