Regalías Mineras: Fiore señaló que se debe darle la provincia al porcentaje que le correspondería

Tras la aprobación en la Cámara Baja del proyecto de Ley para reemplazar la actual Ley N° 6.294 de regalías mineras, la diputada Cristina Fiore cuestionó que no se especifique cuál deberá ser el uso que la provincia deberá darle al 70% que le correspondería de las regalías.

Salta 05/12/2020

Fiore 2

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que los montos recaudados sean distribuidos en un 70% para las arcas provinciales, un 10% para el Fondo Especial de Promoción y el restante 20% a los municipios. De ese 20 %, el 11,25% será para los municipios donde se origine la producción minera, el 6,25% para municipios no productores que se encuentran dentro del departamento productor y el 2,5% para los municipios ubicados en departamentos no productores. 

La diputada indicó que la Ley actual reparte el 100% de los fondos de regalías, mientras que el proyecto de Ley dice que de ese 11,25% que le dan al municipio,  el 70%  tiene que ser invertido en obra pública y en servicios.

“La Ley actual reparte el 100% de los fondos de regalías, 50% para el fondo y 50% para el municipio. En el proyecto  de Ley del 100% que se extrae el 20% va para los municipios y el 10% va para el Fondo ¿Y el 70%?”, cuestionó la legisladora.

 “La provincia se queda con el 70% y nadie dice en que lo tiene que invertir”, concluyó Fiore.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail